07 de Julio de 2020

Blogs

Imagen de admin

La importancia de una buena hidratación

Ya estamos entrando en una temporada de altas temperaturas y humedad y por eso es muy importante que recordemos la importancia de tener una buena alimentación e hidratación antes, durante y después de una partida de golf.

Es fundamental de comer bien antes de empezar a jugar y te recomiendo que comas carbohidratos que te van a dar energía poco a poco. Antes de jugar hemos de evitar beber café debido a que el café es un diurético y nos va a causar una pérdida de fluidos en el cuerpo, en vez de un café mejor tomar un zumo natural o agua.

En el campo debes mantener los niveles del cuerpo, tanto fluidos como comida. Es recomendable llevar unas frutas y nueces al campo para comer poco a poco desde la primera salida.

Lo más importante durante el juego es hidratarse bien, con agua y las bebidas energéticas. Por cada 10% de los fluidos perdidos del cuerpo tu rendimiento y nivel de concentración bajan por alrededor de un 20%. Es por eso que mucha gente pierda su concentración y empiezan a cansarse en la media de la vuelta, hoyo 11 y adelante. No es por niveles bajos de salud o su bienestar, es solamente por la deshidratación del cuerpo.

En cada vuelta de 18 hoyos, indiferentemente de la temperatura es recomendable beber un mínimo de 2 litros de agua, cuando hace mucho más calor, como el verano aquí, debes aumentar esa cantidad a 3 litros o más.

Cómo mejorar tus niveles de concentración y juego es cuatro pasos:

1 – Evitar tomar café antes del juego, tomar un vaso de zumo natural o agua.

2 – Llevar suficiente agua en la bolsa y beber un poquito en cada tee de salida.

3 – Llevar unas frutas y nueces para comer durante toda la vuelta

4 – No esperar para beber, cuando tengas sed, ya estarás deshidratado. Bebe un poco en cada hoyo o mejor, después cada golpe. 

  • Título: La importancia de una buena hidratación
  • Enviado por:
  • Fecha: 26-05-2016
  • Etiquetas:
Top